14 elementos a tener en cuenta en los textos de tu web (II)

 

En el post anterior comencé con una lista de aspectos a tener en cuenta en el copywriting de tu web.

Creo que es útil tanto como checklist en caso de que encargues este trabajo a alguien, como si no te queda otra y tienes que realizar tú esta labor (o incluso en caso de que pretendas aprender y dedicarte a esta actividad).

Aquí va la segunda parte:

 

8. EL RITMO A LA HORA DE LEER

 

Crear variaciones en la extensión y la forma del texto, hace que la lectura “tenga ritmo”.

Hay que jugar con los párrafos y las líneas, como si de una canción se tratara, para que el lector no se aburra.

 

Es mejor intercalar párrafos y líneas cortas con otras más largas.

 

9.EL PRECIO BIEN VISIBLE

 

Hay quien se empeña en esconder el precio de sus servicios… si es tu caso, generalmente es un error.

Seamos honestos, nadie va a comprar sin saber el precio final. Pero además, el precio cualifica a los posibles clientes.

A nosotros, como copys y tratándose de una actividad aun relativamente desconocida, nos llegan algunos clientes… que debemos cribar.

¿Conocéis la frase inglesa “if you pay peanuts, you get monkeys”?

Si no valoras mi trabajo y no estás dispuesto a pagar en consecuencia, mejor búscate a otro.

 

10. TESTIMONIOS


Los testimonios son un aporte fundamental para dar credibilidad a un producto o servicio, un “peldaño” para acercar a tus compradores potenciales.

Deben ayudar a despejar sus objeciones, resaltar los beneficios de tu servicio, etc., nunca escogidos al azar.

 

Para que sean creíbles (¡por favor te lo ruego!), nunca uses fotos de stock o todo este trabajo se irá al traste. Si ilustras un testimonio real con una foto inadecuada… mal asunto.

Ni que decir tiene que nunca hay que inventarse los propios testimonios.

 

 11. HAZ UNA SÍNTESIS

 

Te decía en el artículo anterior (punto 6) que los textos de tu web tienen que ser ricos en detalles.

Con todo, es muy recomendable realizar un resumen final.

 

Si por ejemplo estás comercializando un curso de formación en Rhinoceros (o cualquier otro software), y ya has atacado a los puntos de dolor, despejado objeciones, recurrido a testimonios, resaltado los beneficios de tu curso frente a los de la competencia, detallado el contenido del curso y la metodología… etc., el cliente necesita ese resumen.

Los resúmenes justo antes del botón de compra funcionan muy bien. También es muy útil en las tiendas online, primero se describe detalladamente el producto, y ya al final se lista lo que vas a obtener y a qué precio.

 

12. OJO CON LAS LLAMADAS A LA ACCIÓN

 

Una “llamada a la acción” (Call to Action o CTA) es un botón o enlace en la web que busca convertir a los clientes potenciales en clientes finales.

Puede ser para realizar una compra, o el clásico “contactar con nosotros”, por ejemplo. Se trata de herramientas imprescindibles para tu web, pero requieren un diseño muy cuidado.

 

En primer lugar, deben destacar. En este sentido funciona muy bien la “regla de la distancia”. En lugar de visualizar la web al 100 %, si la pones a un 25% y aun así es lo que más destaca de la página, ¡todo bien!

En caso contrario… es mejor revisar su diseño (colores, tamaño, el texto que lo rodea, etc).

 

En cuanto al texto, funciona muy bien utilizar un beneficio y recalcar la inmediatez con el que vas a obtenerlo, es el caso de las clásicas guías en descarga gratuita para captar suscriptores (lead magnet): “empieza ya a aprender copywriting

 

13 ¿OFRECES GARANTÍAS?

 

Cerca de la llamada a la acción, hay que especificar las garantías de tu producto o servicio.

Imagina esa tienda online donde estás comercializando por ejemplo productos de eficiencia energética, es bueno explicar bien la garantía.

“¿Se puede devolver? ¿en qué plazo?”

 

Destacando que no eres una empresa de telefonía y que los productos pueden devolverse con facilidad, generas mucha confianza.

 

14. ELEMENTOS DE CONFIANZA

Los elementos de confianza son aquellos que respaldan lo que dices. Estadísticas, gráficos, estudios, historias, etc.

Tú me dices que voy a ahorrar en mi factura de la luz, claro… me quieres vender algo, no me vas a decir lo contrario.

 

Pero si por poner un ejemplo cuentas historias reales de clientes que han reducido la factura eléctrica y han hecho con ello más competitiva a su empresa, los clientes potenciales se sienten más identificados.

 

 

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