La importancia de la especialización en el copywriting y la redacción

Dentro del copywriting y de la redacción existen los denominados como “servicios generalistas” y otros que podríamos tildar de “especializados”.

¿Cuál es la diferencia y qué le conviene más a tu empresa?

 

SERVICIOS GENERALISTAS

 

Se trata de abordar todo tipo de servicios y sectores.

“¿Artículos sobre el embarazo? Para adelante. ¿Un E-Book sobre Formula Uno? A tope. ¿Quizá una Landing Page para comercializar huevos de cangrejo violinista? All Right”.

Leer más

Qué buscan los clientes en el copywriting y la redacción

En la entrada anterior expliqué la diferencia entre copywriting y redacción. Pero…  ¿qué buscan exactamente los clientes cuando nos contratan?

 

¿Qué pueden aportar el copywriting y la redacción a tu negocio o empresa?

 

VENDER MÁS

Vayamos a lo básico. Nadie quiere, de forma general, mejorar los textos de su web de venta o generar movimiento con artículos en su blog “para que quede bonito”. Mejor ir al grano, no hace falta desarrollar demasiado este punto.

 

Leer más

Diferencias entre copywriting y redacción web

Hoy arrancan una serie de artículos que te ayudarán a enterder mejor la actividad del copywriting y la redacción. Tanto si tienes un producto o servicio a la venta, como en el caso de que pretendas dedicarte a esta ctividad.


¿COPY QUÉ?

En un entorno cada vez más digital, el copywriting comienza a estar en boca de todos. Pero muchos aún no tienen claro cuál es el cometido de esta actividad. ¿Eres de los que tienen dudas al respecto?

Leer más

El futuro de la fotovoltaica… para Quetzal Ingeniería

¿Necesitas llegar a más gente? ¡Mueve tu blog!

Quizá tengas una empresa de ingeniería y quieres que tus servicios sean más conocidos.

Es posible que comercialices puntos de recarga para vehículos eléctricos, para lo que resulta vital concienciar a tus potenciales clientes de sus bondades y despejar dudas.

Arquitectura, telecomunicaciones, eficiencia energética… ¡son tantos los campos en los que el copywriting puede ayudarte!

En este caso, hablamos del futuro de la energía solar fotovoltaica, integración arquitectónica, pruebas en algunos campos… y la tecnología que revolucionará a este sector en el futuro próximo.

 

 

Si quieres tener más información, puedes leer la entrada original

El fin del impuesto al sol

El “impuesto al sol” tiene los días contados. ¿Pero qué ha supuesto? ¿Por qué ha producido la desincentivación de la inversión en el sector fotovoltaico?

Otro artículo para Nergiza.

 

 

La inseguridad jurídica ha sido un azote para el sector fotovoltaico, si quieres saber más puedes leer la entrada original

El coche eléctrico

Volvemos a escribir en Nergiza, abordando ahora el tema de la movilidad eléctrica, un asunto de gran actualidad.

A día de hoy, hay poca duda de que el coche eléctrico revolucionará el sector, y lo hará dentro de una tendencia mayor que incluye otros cambios como la popularización del carsharing. Con todo, aún quedan algunas barreras para que el coche eléctrico se use de forma extensiva, y dudas que disipar.

En este artículo repasamos 4 aspectos clave a la hora de plantearse la compra de un coche de esta tipología.

Si estáis interesados, pinchad para leer la entrada original

Mario Siles, sobre renovables en Nergiza

Mario Siles, fundador de Copy Tech, colabora habitualmente en Nergiza, web dirigida a un público general que trata de divulgar cuestiones sobre energía y la eficiencia energética.

En esta ocasión abordamos posibles cambios que puedan llegar en materia de energías renovables con el nuevo ejecutivo. Un anticipo:

“La defenestración política de Mariano Rajoy. Un cambio de Gobierno inesperado. Un nuevo panorama en el que el multipartidismo va a ser clave y en el que por tanto la búsqueda de consensos se convierte en una necesidad. Ministros efímeros… ¡qué se dignan a dimitir! Muchas nuevas en nuestro país. ¿Qué línea planteará el PSOE en temática de renovables? ¿encontrará aliados en su camino? Lo analizamos”.

 

Si estáis interesados, pinchad para leer la entrada original

Renovables y copywriting: un futuro a compartir.

Desde CopyTech nos mostramos expectantes, pero contentos.

Muchas de las empresas con las que hemos colaborado operan en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Sectores primordiales para el país, su competitividad y para dejar a las futuras generaciones un hogar mejor del que nosotros encontramos.

Por eso celebramos la alineación de España con los países que ambicionan una cuota mayor de renovables en el marco europeo, gracias en gran medida a la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Leer más

¿Qué es el Copywriting y cómo puede ayudarte?

En la entrada anterior abordábamos las ventajas de poseer un blog  para tu empresa o negocio. Hoy vamos a contaros qué es el copywriting y cómo puede ayudarte un profesional de este sector.

Seguro que lo has escuchado o leído en gran cantidad de ocasiones, y es que el copywriting está de moda. Sin embargo son todavía escasas las personas que conocen realmente con profundidad en qué consiste esta actividad.

Un copywriter o copy es un redactor publicitario, en ocasiones también denominado redactor de contenidos creativos. Se dedica a elaborar textos para inducir a una determinada acción a aquellas personas que los leen.

 

digital-marketer

Leer más