Qué buscan los clientes en el copywriting y la redacción

En la entrada anterior expliqué la diferencia entre copywriting y redacción. Pero…  ¿qué buscan exactamente los clientes cuando nos contratan?

 

¿Qué pueden aportar el copywriting y la redacción a tu negocio o empresa?

 

VENDER MÁS

Vayamos a lo básico. Nadie quiere, de forma general, mejorar los textos de su web de venta o generar movimiento con artículos en su blog “para que quede bonito”. Mejor ir al grano, no hace falta desarrollar demasiado este punto.

 

MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA

A veces, especialmente en las pequeñas empresas, la labor del copy y la redacción se realizan con menos tiempo y dedicación de lo deseable, o incluso se encargan a profesionales distintos.

La página de inicio la hizo el dueño de la empresa una tarde a toda prisa, la gestión del blog ha recaído sobre los becarios que van entrando y saliendo…

 

¿Te parece descabellado? Ocurre más de lo que crees.

 

Esto genera contenido de peor calidad e incluso un cierto caos. No hay una voz única, sino una especie de “Frankenstein”. Una amalgama que difícilmente va a generar confianza en el visitante de tu web. En definitiva, un desastre.

Quizás cuentas con un servicio o un producto que realmente merezca la pena. ¿Pero cómo vas a conseguir transmitirlo con una comunicación deficiente?

 

Si los textos de tu web ofrecen una baja calidad, ¿no pensará lo mismo tu cliente potencial sobre lo que ofreces?

 

TRADUCCIÓN

No me refiero literalmente a “traducir”. Más bien al hecho de recoger el conjunto de ideas de quien contrata al copy, a veces desordenadas y que no logra transmitir a su cliente, y lograr encauzarlas.

Digamos que en tu cabeza hay un mineral en bruto. Nosotros lo extraemos, lo cortamos y lo pulimos para presentarlo al cliente. Elaboramos unos textos que se entiendan con facilidad y que resulten persuasivos, incluso empáticos para tu público en concreto.

 

EL QUE ESTÁ MÁS PERDIDO QUE UN PULPO EN UN GARAJE…

Al margen del tono jocoso, lo cierto es que muchas personas contactan con un copy o un redactor sin tener siquiera una idea preconcebida de su negocio o producto.

Sentimos decirlo, pero hay que ser honestos: si es tu caso no podemos ayudarte.

 

El copywriting está de moda. Pero no se trata de magia ni de una de esas promesas milagrosas (y por tanto fraudulentas) que tanto abundan por la red.

Si tú no tienes claro lo que quieres vender, si no sabes a quién va dirigido ni qué puede aportar… poco podemos hacer al respecto.

 

 

Vale, ya lo tengo claro. Ahora bien… ¿qué servicios en concreto me aporta un copy o un redactor?

 

LO QUE PUEDES BUSCAR DE UN REDACTOR

 

  • Artículos para el blog: para que tu blog sea valioso, su contenido debe estar bien optimizado desde el punto de vista SEO y ayudar a generar tráfico. Eso sí, un blog de empresa es mucho más que tráfico, también es imagen de marca. Por esa razón es vital que el contenido sea de calidad y siempre que sea posible contratar a un profesional que se especialice en tu sector.

 

  • Artículos para Redes Sociales: similares al caso anterior pero adaptados a este formato. Más cortos, más dinámicos y más directos.

 

  • Lead Magnet: “¿Lo cualo?” Se trata de un “gancho”. El típico contenido gratuito que ofrecemos al cliente a cambio de su suscripción y sus datos de contacto. Un PDF explicativo, una guía introductoria…etc.

 

Copytech: especialización en el ámbito técnico

 

LO QUE PUEDES BUSCAR DE UN COPY

 

  • Landing Page: las “páginas de aterrizaje” son esas webs a las que llegas después de pulsar algún botón o enlace en un portal, en un banner, en un correo, tras descargar una guía, etc. En la mayoría de casos amplían la información sobre el producto o servicio en cuestión tratando de consolidar la venta, que el cliente te llame, etc.

 

  • Texto de la web: se trata de la redacción del resto de secciones de la web: inicio, sobre mí, servicios, contacto… lo clásico. Siempre con un lenguaje claro y persuasivo.

 

  • Anuncios en Redes Sociales: no es sencillo. Hacer uso de anuncios en Facebook, por ejemplo, requiere una inversión… y hay toda una ciencia detrás para que esos anuncios no pasen desapercibidos.

 

  • Email marketing: se trata de un producto muy demandado. Campañas para generar interés y “encauzar” poco a poco a los clientes.

 

Hay más tipos de contenidos para ambas categorías… pero estas serían las más solicitadas a día de hoy.

 

A modo de síntesis, quienes buscan la ayuda de un copy o un redactor tratan de llegar a más gente y mejorar sus ventas. Y lo hacen a la vez que se liberan, en cierto modo.

Muchos empresarios quieren tener por ejemplo un blog activo pero podrían consumir ese tiempo de forma más eficiente en otros procesos dentro de su negocio.

 

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