Necesito un copywriter

¿Por qué necesito un Copywriter?

Descrubre lo que un "copy" puede hacer por ti

¿Qué es el copywriting?

El copywriting está está al alza.

Cada vez son más las empresas y negocios que contratan los servicios de un copywriter (redactor creativo) al descubrir su vital importancia. Al fin y al cabo, el texto de tu web, los artículos de tu blog... son la primera carta de presentación en la red para tus clientes potenciales.

En CopyTech consideramos que el copywriting es una herramienta fundamental para empresas y negocios a la hora de aumentar
el tráfico de tus webs y captar clientes.

Se trata del arte de persuadir al posible comprador mediante palabras, con la descripción de un producto, o con un artículo en un blog.

Un copywriter escoge el lenguaje y las palabras adecuadas para hacer más atractivos tus productos o servicios. Es, en cierta medida, tu comercial en online, y en un mundo en el que el comercio electrónico está en auge y en el que cada vez más los clientes se informan y llevan a cabo sus procesos de toma de decisiones gracias a la red, a veces es también tu mejor comercial.

Los servicios de copywriting se desarrollan en vertientes tan aparentemente dispares como la escritura, la psicología y las ventas. Pudiendo aplicarse a campos como:

  • Páginas de ventas y tiendas online
  • Sitios web corporativos o personales
  • Artículos para dar actividad a tu blog
  • Campañas de email marketing
  • Anuncios en Facebook
  • Comentarios en Twitter
  • Perfiles de RRSS de empleabilidad
  • Y otros muchos casos.

 

El copywriting, además, tiene una variante SEO (copywriting SEO). Es decir, se diseña teniendo en cuenta parámetros y estructuras que ayudarán a este contenido a escalar posiciones en Google. Posicionarse en los buscadores se traduce, a su vez, en más visitas y estadísticamente en más ventas.

En CopyTech, todos nuestros contenidos se diseñan teniendo en cuenta los parámetros SEO.

 

Servicios generalistas frente a especialización

Copytech: especialización en el ámbito técnico

 

Una de las señas de CopyTech es la especialización.

Un copywriter de calidad puede, sin duda alguna, escribir sobre cualquier tema, pero ello conlleva a menudo un proceso previo de documentación pormenorizado que se traduce en horas de trabajo y, a la fuerza, se refleja en el precio final del servicio.

En CopyTech procedemos del ámbito de la ingeniería civil e industrial, lo que nos proporciona un bagaje técnico que nos dota de una evidente ventaja a la hora de tener que desarrollar contenidos relacionados con ese ámbito: eficiencia energética, energías renovables, construcción en sus muchas vertientes, urbanismo...  y un amplísimo etcétera. Así como contenidos de ámbito científico y tecnológico en general.

Porque nuestra formación científica nos dota de los fundamentos necesarios para adquirir y sintetizar información y conocimientos sobre otras ramas de ámbito técnico. Todo ello, con mucho menor esfuerzo y por tanto en un plazo menor del que supondría para un copywriter generalista.

De este modo podemos redactar con la mayor eficiencia artículos, contenido web, etc., atendiendo a los más altos estándares de calidad.

La especialización, por otra parte, nos permite también poseer un amplio conocimiento sobre el cliente potencial de cada proyecto, ya que un copywriter debe enfocar su contenido hacia este sector.

 

¿Va a aumentar el tráfico de mi web y mis ventas?

¿Aumentará el Copywriting mis ventas?

 

No, directa y automáticamente no.

Y si un copywriter te afirma tal cosa, huye.

Debemos considerar que para que ésto se produzca influyen otros muchos factores. El copywriting supone una ayuda inestimable, pero debemos tener en cuenta la calidad del producto o servicio que estamos ofreciendo, su precio, el trato a los clientes, tu grado de penetración en el mercado antes de contratarnos, y un larguísimo etcétera.

El copywriting favorecerá sin ningún género de dudas a mejorar tu posición y con ello las ventas, pero si lo que ofreces no merece la pena, continuarás sin captar clientes. Es importante ser honestos y recalcar este detalle.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TU NEGOCIO EN CONCRETO?, RELLENA EL FORMULARIO PARA PONERTE EN CONTACTO CON COPYTECH.