Detrás de CopyTech

¿Quieres contratar los servicios de un copywriter para los textos de tu web, blog o tienda online?

Estás en el lugar idóneo

El objetivo de CopyTech no es otro que ayudarte a GENERAR VISITAS Y QUE ÉSTAS SE CONVIERTAN EN CLIENTES, todo ello mediante las palabras.

Este servicio ha sido diseñado para empresas de ámbito técnico: LA ESPECIALIZACIÓN ES UNA DE NUESTRAS SEÑAS.

Atenderemos gustosamente las necesidades de copywriting de clientes que deseen invertir en su proyecto y apuesten con decisión en sacarlo adelante, SI NO TIENES CLARO LO QUE QUIERES, NO SOMOS LA EMPRESA APTA PARA TUS NECESIDADES .

Debes entenderlo, para que desde CopyTech podamos transmitir el valor de tu empresa, negocio, o de tu imagen de marca personal, tú debes ser el primero convencido de que estás ofreciendo algo que realmente merece la pena.

Además, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El copywriting es una actividad profesional. Si quieres contenido de calidad necesitas un experto con un bagaje fruto de años de dedicación y que va a diseñar contenido único e irrepetible con la impronta de tu proyecto, y eso hay que pagarlo ("if you pay peanuts, you get monkeys"). No podemos ni estamos dispuestos a redactar todo el contenido de tu web por 50 €.
  • Nuestra disponibilidad es limitada. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que consultemos en qué plazos podríamos abordar tu proyecto.
  • Necesitamos tu implicación. Es importante que nos describas al detalle tu negocio, proporcionándonos la documentación necesaria, rellenando algunos cuestionarios por correo, o incluso con reuniones mediante Skype si es necesario.

Descubre quién hay detrás y cómo surge CopyTech

Por Mario Siles García

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A estas alturas problablemente te estés preguntando acerca de quién hay realmente "a los mandos" de CopyTech. ¿Quién es Mario Siles García? ¿Cómo surge este proyecto?

Inicios como redactor y formación

Escribo prácticamente desde que tengo memoria y soy un lector empedernido.

Siendo niño me deleité con la fantasía épica de Tolkien. Recuerdo sostener aquel enorme y pesado volumen sobre mi regazo (que aglutinaba los tres libros de El Señor de los Anillos) y perder la noción del tiempo.

Alcanzando la madurez comencé a leer novela clásica, desde Hermann Hesse a Dostoyevski. Y bucee en el ámbito de la historia, la filosofía y especialmente la política (todo un "friki", desde luego). Adoro las librearías de segunda mano y el olor a papel avejentado.

En la red tuve un Fotolog (sí, hubo un tiempo en el que publicabas historias y las fotos sólo proporcionaban un contexto, ¡cuánto han cambiado las Redes Sociales!), creé un blog en los albores de esta tecnología y participé en otros proyectos de crítica social y política.

Todo ello lo conjugaba con unos estudios de carácter técnico, ambas vertientes me atraían. Esta mezcolanza creo que se podría reducir simple y llanamente a la curiosidad: me gusta explicar lo que sucede en mi entorno, desde todos los puntos de vista posibles (sociológico, físico, histórico...).

Lo que hoy se conoce como "ingeniería civil" me atrajo por su gran y compleja cantidad de ramas, su capacidad de configurar espacios, analizar determinados problemas y aportar soluciones. La gente opina a menudo que ciencia y letras son campos divergentes, no puedo estar más en desacuerdo.

La ciencia precisa, muy a menudo, de creatividad, de estudiar su historia, de analizar las propias necesidades de la sociedad e incluso su psicología. Incluso me atrevería a afirmar que las obras vanguardistas y pragmáticas de los mejores ingenieros tienen cierta poesía.

Sea como fuere, estudié Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Universidad de Alicante (mi ciudad natal) y más tarde diversificaría mis estudios hacia el ámbito de las energías renovables cursando un máster. Era mi forma de abarcar más oportunidades dada la compleja situación del mercado laboral y a la vez de intentar ser partícipe en un nuevo cambio de paradigma en nuestra sociedad: el de la transición energética hacia un modelo renovable y por ende sostenible.

Crecimiento personal, nexo entre formación y hobby

Con el transcurrir del tiempo ambas pasiones, la formativa y el hobby, se entrelazaron. Comencé a escribir artículos divulgativos sobre energias renovables para acercarlas a un público general, sobre movilidad y urbanismo sostenibles y otros temas relacionados.

Como aducía antes, la falta de empleo que castiga a los jóvenes en nuestro país, pero muy especialmente en ramas como en la que yo me había formado, me llevó a tratar de aportar un perfil especializado y retroalimentar ambas ramas de mi perfil para darme a conocer y alimentar mi imagen de marca. Por aquel entonces no sabía muy bien si iba a ser efectivo, quizás sólo trataba de dar salida a mis inquietudes.

Recalo en una empresa de energías renovables, donde colaboro entre otras cosas en dar vida al blog y a la tienda online. Es aquí donde comienzo a dejar de ser un ingeniero que sabe redactar y me convierto en un ingeniero con conocimientos de copywriting y SEO, en parte gracias al bagaje que me proporciona este empleo, pero también mediante cursos y la adquisición de nuevas capacidades de forma autodidacta.

El nacimiento de Copy Tech

Tras comenzar haciendo algunas trabajos por ganar un dinero extra (supongo que como muchos), empiezo a advertir que mi perfil progresivamente suscita más interés a particulares y empresas precisamente como copywriter que como ingeniero civil, algo que decido explotar.

Sin ánimo parecer falto de empatía, supongo que si hay una única cosa buena que podemos obtener de esta crisis económica, es la capacidad de tener iniciativa para reinventarnos. "Life is what happens to you while you're busy making other plans", que decía John Lennon.

A mi generación le ha tocado lidiar con una era muy difícil, pero lo último que debemos hacer es bajar los brazos.

En mi cabeza comienza a esbozarse un proyecto, sondeando el mercado me cercioro de que existen numerosos servicios dedicados al sector de la redacción de contenidos generalistas, pero ninguno que aporte especialización. Como se explica en otras páginas de esta web, una persona con conocimientos de redacción de artículos y copywriting puede, sin duda, escribir sobre cualquier tema, pero ese perfil generalista implica un proceso previo de documentación pormenorizada que se traduce en horas de trabajo y que a la fuerza ha de reflejarse luego en una menor calidad o en un mayor precio del producto.

El proyecto comienza a fraguar. Tras estudiar la situación con detenimiento y advertir un nicho que prácticamente se ajusta al 100% a mi perfil decido diseñar un servicio para cubrir esta necesidad y lanzarme a la piscina creando este portal, Copy Tech.

CopyTech, por tanto, no es únicamente una web dedicada a la redacción de contenidos digitales especializándose en aquellos que poseen un carácter técnico, es el fruto de mi crecimiento personal y formativo y de un vacío en el sector. Un vació que me dispongo a llenar con el conocimiento y el bagaje necesarios, pero también con pasión, creatividad y buen hacer.