¿Qué es el Copywriting y cómo puede ayudarte?

En la entrada anterior abordábamos las ventajas de poseer un blog  para tu empresa o negocio. Hoy vamos a contaros qué es el copywriting y cómo puede ayudarte un profesional de este sector.

Seguro que lo has escuchado o leído en gran cantidad de ocasiones, y es que el copywriting está de moda. Sin embargo son todavía escasas las personas que conocen realmente con profundidad en qué consiste esta actividad.

Un copywriter o copy es un redactor publicitario, en ocasiones también denominado redactor de contenidos creativos. Se dedica a elaborar textos para inducir a una determinada acción a aquellas personas que los leen.

 

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Aportaciones del Copywriting

  • El Copywriting consigue que un visitante o cliente pase a la acción. Bien sea para comenzar a seguirte, adquirir un producto o compartir tu contenido dándole difusión por ejemplo en RRSS.
  • Consigue calidad y personalización del contenido. Al crear contenido único, con un tono específico adaptado a tu público objetivo determinado conseguimos destacar y afianzar nuestra imagen de marca.
  • Ayuda a darnos a conocer. Especialmente si el copywriter tiene conocimientos SEO, lo que contribuye a posicionarnos en los buscadores mediante diversas herramientas

Promoción gracias a la redacción de contenidos

El Copywriting suele definirse como la actividad destinada a desarrollar conceptos creativos y textos persuasivos. El copywriting o redactor de contenidos se enmarcaba hasta hace bien poco únicamente en el ámbito de la publicidad, pero hoy en día su campo de actuación se ha ampliado considerablemente gracias a internet, los blogs, RRSS y un amplio etc.

Ahogados en un mar de contenidos

Nunca antes el ser humano tuvo acceso a tanta información de forma tan sencilla. Sin embargo esta premisa también conlleva que resulte muy difícil destacar entre toda esa maraña. Estamos saturados. Por este motivo el copywriting es ahora más necesario que nunca.

Redacción de articulos frente a redacción comercial

Aunque la habilidad de vender un producto es esencial dentro de esta actividad, en ocasiones se presta demasiado énfasis a la vocación comercial de los copywriter, tanto que casi asemejan una especie de «vendedores de enciclopedias» online. En internet hay una máxima: existen algunos atajos, pero a la postre nada es equiparable al contenido de calidad.

Y es que en determinados contextos resulta mucho más eficaz generar artículos de tipo neutro, pero con contenido que suscite interés y capte seguidores, que buscar una venta directa. Por ejemplo narrar el desempeño de la actividad de nuestra empresa puede mejorar nuestra imagen de marca y atraer a la clientela.

Brindar el tono, la cantidad adecuada de llamadas a la acción y el contenido pertinentes a un texto adaptándolo a cada caso concreto se convierte en todo un arte.

 

Ahora que ya tienes unas leves nociones de qué es un copywriter y cómo puede ayudarte, puedes infomarte con más detalle sobre el tipo de servicios que ofrecemos.

 

Publicado en Copywriting y Redacción.

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