COPYWRITING Y REDACCIÓN

¿Sabes qué son y qué pueden aportarte?

Nuestros servicios se engloban en la REDACCIÓN DE CONTENIDOS WEB y el COPYWRITING.

Dos conceptos en boca de todos, que en gran medida determinan la primera imagen que un cliente potencial percibe de tu empresa o negocio. Más aún: generan tráfico y ventas. Si no tienes clara la diferencia entre copywriting y redacción, puedes salir de dudas aquí.

En Copytech nos ESPECIALIZAMOS en sectores de carácter técnico: Empresas dedicadas a diversas ramas de la ingeniería. Energías renovables y eficiencia energética. Sostenibilidad, urbanismo, transporte y movilidad. Construcción. Nuevas tecnologías, y un amplio etcétera.

 

Todos los contenidos que desarrollamos están optimizados desde el punto de vista SEO (Search Engine Optimization).

Es decir, no sólo aportamos calidad a la redacción, la gramática y la estructura, sino también un diseño adecuado para facilitar su posicionamiento en buscadores.

Para ello se debe prestar atención a factores como: densidad de palabras clave, estructura piramidal, anchor text adecuados y otros parámetros del texto que el algoritmo de Google tiene en cuenta.

 

Redacción de contenidos web

Para tu web corporativa o personal (copywriting)

Puedes encargarnos desarrollar parcial o completamente el contenido en texto de tu web o incluso revisar el existente.

Es lo que se conoce como copywriting, un servicio cada vez más demandado y que precisa continuamente de nuevos profesionales.

 

Tu portal web es la carta de presentación de tu empresa, por lo tanto necesitas un contenido en texto que transmita la impronta del negocio al tiempo que consigue aumentar el tráfico y persuadir al visitante para generar ventas.

 

Entre los servicios que puedes solicitarnos se encuentran:

  • Una página de inicio o "homepage" que defina y transmita la idiosincrasia de tu marca, con un MENSAJE CLARO Y ATRACTIVO.
  • Una página a modo de "nuestros servicios", exponiendo con claridad TUS ÁREAS DE ACTIVIDAD Y LA VENTAJA DE CONTRATARTE frente a otras empresas del sector.
  • Un "sobre nosotros" que SEDUZCA A TU CLIENTE POTENCIAL con la historia, el bagaje tecnico, el enorme potencial humano u otros aspectos de interés que atesore tu empresa.
  • Si ya tienes una página web, también puedes encargarnos la CORRECIÓN DE SU CONTENIDO

Para tu tienda online (e-commerce)

El comercio online goza de gran salud y la tendencia es que cada vez más personas accedan a este modo de compra y con mayor frecuencia.

Pero con este auge ha aumentado también y como no podía ser de otro modo la competencia en el comercio electrónico.

 

El copywriting destinado al comercio electrónico resulta vital para garantizar un adecuado posicionamiento de los productos que ofrecemos en los buscadores, permitiéndonos llegar a más gente.

Pero no solo eso, permite convertir más visitas en ventas, así como fidelizar al cliente si aportamos contenido útil y de calidad.

 

Si vendes en la red puedes solicitarnos servicios como:

  • Fichas de productos redactadas con LENGUAJE PERSUASIVO que a su vez informen de forma precisa de sus características.
  • Packs para MANTENER TU TIENDA ONLINE ACTIVA.

Para tu blog (redacción)

Los blogs captan tráfico y ayudan a mejorar el posicionamiento de tu web dándole mayor visibilidad.

Las empresas con un blog que posee entradas periódicas y de calidad reciben por lo general un 50% más de visitas de su público-objetivo.

 

También influyen notoriamente en los procesos de toma de decisiones de los compradores, ya que 1 de cada 3 clientes se informa en blogs antes de realizar compras.

Pero gestionar tu blog requiere invertir en recursos como tiempo y dedicación. Hay que investigar, desarrollar el contenido, darle la forma adecuada, publicarlo...

Por eso la gestión interna de un blog es difícil para la mayoría de negocios y deberías plantearte externalizarla.

 

Si cuentas con uno, podemos ayudarte del siguiente modo:

  • Entradas puntuales sobre las temáticas que desees, que aporten CONTENIDO DE CALIDAD a tus visitantes invitándoles a volver a tu página, así como facilitando el aumento de tráfico de la misma.
  • Si necesitas mantener tu blog vivo pero no posees tiempo o la capacidad de hacerlo, precisas un redactor especializado. Puedes delegar en nosotros la GESTIÓN AL COMPLETO DE SUS ENTRADAS (ver "packs de contenido").

Para generar seguidores y leads

El copywriting y la redacción también suponen potentes herramientas de cara a emprender acciónes de marketing digital, bien sea mediante envío de correos electrónicos, entradas en Redes Sociales, etc.

Los leads, por su parte, consisten en la captación de los datos de clientes potenciales que visitan nuestra web a través de distintas maniobras, por ejemplo ofreciendo un e-book u otro tipo de contenido gratuito a cambio del regristro en la web.

 

Si necesitas más seguidores o tienes en mente alguna campaña en este ámbito, estos son nuestros servicios:

  • Campañas de emailing. Para realizarla su éxito hay que IDENTIFICAR A TU PÚBLICO-OBJETIVO y segmentar correctamente su envío, redactar los correos electrónicos con calidad y hacerlo de forma atractiva para el lector.
  • Creamos entradas y artículos para tus RRSS. Junto con los blog, las Redes Sociales como Facebook se han convertido en una poderosa herramienta de marketing. Google valora que tu web tenga blog y REDES SOCIALES ACTIVAS, porque su algoritmo "entiende" que se trata de un proyecto vivo y a largo plazo.
  • Cuando ya tienes una serie de suscriptores, es conveniente fidelizarlos y mantenerlos informados. Los NEWSLETTER funcionan de maravilla.
  • Redacción de eBooks. Confieren una gran imagen de marca a la empresa y es un ELEMENTO DE MARKETING DURADERO que puedes explotar de forma prolongada en el tiempo, a diferencia por ejemplo de los newsletter.
  • Textos para flyers y otros elementos publicitarios. A fin de cuentas, no todo el marketing se realiza mediante cauces digitales, si necesitas por ejemplo FLYERS PARA HACER BUZONEO un copywriter puede elaborar texto sintetizado y persuasivo.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE COPYTECH: