Las ventajas que un Blog puede aportar a tu empresa

Destacar en internet y captar la atención de nuestros clientes potenciales no es fácil. Aunque cada vez más personas poseen acceso a la red y además la utilizan para un mayor número de actividades, lo cierto es que la competencia también va en aumento.

Un blog es una herramienta fundamental dentro del marketing digital, ya que puede influir notablemente en la captación de tráfico para tu web, en la generación de ventas, etc. Os detallamos algunos de estos aspectos:

Ventajas de tener un blog

Generación de tráfico web

Un Blog de calidad es un reclamo.  Uno de cada tres clientes se informa en blogs antes de comprar y las empresas con un blog activo y con contenido de interés poseen una mejor imagen de cara a su público-objetivo. Pero además introducir nuevas secciones en tu web con cada entrada mejora las oportunidades de captar tráfico desde el punto de vista SEO.

Resaltar secciones de tu web o empresa

La actividad o los servicios de una determinada empresa pueden tener distintos grados de relevancia. Mediante un Blog podemos incidir sobre aspectos concretos de nuestra marca, tanto con un contenido atractivo, como enlazando dentro del propio artículo a la sección o producto de nuestra web que estimemos oportuno.

Aumentar nuestro ranking de citaciones

Si proporcionamos contenido útil, es muy probable que terceros compartan nuestras entradas del Blog. Este proceso genera mayor tráfico y también nos beneficia desde el punto de vista del posicionamiento en los buscadores. Por otra parte, granjearse reconocimiento en la red, implica beneficios muy positivos para nuestra imagen de marca, proporcionándonos autoridad y un elemento diferenciador frente a la competencia.

Retroalimentación con nuestras RRSS

Las RRSS como Facebook, Twitter o Linkedin son también herramientas de enorme valor. Sin embargo encontrar contenido de interés para actualizarlas con frecuencia no siempre es fácil. Un Blog activo nos proporciona material para compartir en nuestras RRSS, manteniéndolas activas y haciendo trabajar de forma conjunta a todas estas herramientas para maximizar su eficiencia.

Fidelización del cliente

Normalmente resulta difícil que aquellos internautas que han entrado en nuestra web o tienda online vuelvan a hacerlo de forma periódica, en cambio en un Blog resulta una práctica común. El lector se habitúa a buscar y leer nuestro contenido y a la vez se siente más involucrado con los objetivos y las prácticas de nuestra empresa.

 

No esperes más y consulta nuestros packs de contenidos para blogs.

 

 

Publicado en Copywriting y Redacción y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.